Remedios Caseros

Remedios Naturales - Guia Práctica sobre el uso de plantas, hierbas y otros productos naturales para hacer remedios caseros o medicina natural

Equipo de EllaSabe

Escrito por:

Equipo de Ellasabe

Remedios Caseros

Remedios caseros o naturales

El mundo moderno nos ha hecho desarrollar un enfoque materialista de la vida, y con ello, nuestros requerimientos aumentan día tras día, y a su vez, el precio que debemos pagar por las comodidades, como los cosméticos, y hasta los requerimientos necesarios, como los medicamentos. Y cuando se trata de medicamentos, hemos desarrollado una tendencia por hacer uso de medicinas tras el menor signo de la aparición de una enfermedad.

Desafortunadamente, muchos de nosotros subestimamos el poder detrás de los remedios naturales. Los remedios caseros no sólo son efectivos sino que por lo regular sus efectos secundarios son mucho menores que los de los medicamentos adquiridos en farmacias, y de hecho, en la gran mayoría de los casos ni siquiera ocasionan efectos secundarios.

Y es que no existe nada sobrenatural en el uso de remedios caseros para tratar las enfermedades. Las frutas y los vegetales, así como las especias y las hierbas, han sido utilizados durante prácticamente toda la existencia del ser humano. Las sociedades antiguas utilizaban este tipo de tratamientos hasta que fueron reemplazados por las medicinas modernas.

El regreso de los remedios naturales

Por fortuna, nuestra percepción está cambiando y la gente cada vez más comienza a hacer uso de remedios naturales para mantener su salud y belleza. Y tampoco es que se trate de una moda, como ya lo mencionamos, en muchas ocasiones no ha sido nuestra salud sino la de nuestros propios bolsillos el factor que ha contribuido a incrementar la popularidad de los remedios caseros, pues los ingredientes de estos remedios se encuentran justamente en nuestros propios hogares.

Y su eficacia sin lugar a dudas no es ningún asunto de azar. Si bien muchos de estos remedios se siguen utilizando como el resultado de los hábitos o tradiciones que se transfieren de una generación a otra, y quizás en distintos casos tan sólo induzcan un efecto placebo, es verdad que los beneficios de los remedios naturales han sido descubiertos mediante investigaciones realizadas a lo largo de varios años. Los remedios caseros aprovechan el potencial de los ingredientes en las sustancias naturales como vegetales, frutas, hierbas, especias y condimentos.

Beneficios de los remedios caseros o naturales

Por ejemplo, una de las hierbas medicinales populares para curar los dolores de cabeza y la fiebre es la corteza de sauce. Los estudios realizados en la corteza de este árbol han demostrado que contiene ácido salicílico, un compuesto químico similar al ácido acetilsalicílico, más comúnmente conocido por su nombre comercial asignado por la marca (Bayer) que desarrolló este medicamento: Aspirina.

Si dudas sobre la eficacia de los remedios naturales, a continuación te mencionamos algunos beneficios de éstos.

  • Son económicos. Las medicinas fabricadas por las compañías farmacéuticas son costosas y se debe a que son promocionadas, comercializadas y procesadas como cualquier otro producto comercial. En contraste, los remedios caseros no necesitan nada de lo anterior.
  • Son fáciles de conseguir. Los remedios caseros utilizan ingredientes hallados en nuestra propia cocina: frutas, verduras, hierbas y especias. Productos tan comunes como el ajo, la miel, el apio, el limón, la manzana, las naranjas y otras frutas y verduras que se consiguen durante todo el año en cualquier supermercado pueden ofrecer diversos beneficios medicinales.
  • Son inofensivos. A diferencia de los medicamentos de la industria farmacéutica, los remedios caseros son naturales, frescos y no deben someterse a una serie de procesos. Los compuestos con propiedades medicinales en las hierbas medicinales o remedios naturales son puros y atacan directamente la enfermedad que se pretende curar. Por su naturaleza, no tienen componentes secundarios que puedan ocasionar efectos adversos como las medicinas farmacéuticas.
  • Siempre son benéficos. Las hierbas medicinales, por ejemplo, no sólo pueden ser útiles para atacar un malestar en específico sin causar efectos secundarios, sino por el contrario, pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune y mantener la salud del cuerpo.

EllaSabe cuenta con diversos artículos sobre los malestares y problemas más comunes que afectan a las familias modernas, desde un dolor de garganta hasta la diabetes.

En esta sección podrás encontrar información sobre el origen de las enfermedades y malestares que quizás padezcas tú o algún miembro de tu familia, y por supuesto, distintas formas de tratarlos mediante remedios caseros y naturales que puedes realizar fácilmente y en la gran mayoría de los casos, sin afectar tu economía en absoluto.

No sólo encontrarás diversa información para efectuar el remedio casero, también descubrirás cuál es el proceso que llevan a cabo y porqué son efectivos los distintos remedios naturales que te proporcionamos. Y en ciertos casos, nuestros remedios ni siquiera implican hacer uso de alguna sustancia natural, como beber un té, aplicar un ungüento, establecer una dieta, etc., algunos remedios sólo exigen cambiar hábitos o iniciar rutinas más favorables para la salud.

2009 - 2016 Ellasabe.com - Todos los derechos reservados

Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquier material contenido en Ellasabe.com